Las tarjetas de regalo ya no podrán tener una fecha de expiración menor a cinco años.

Así lo estableció el gobernador Alejandro García Padilla al estampar su firma el pasado miércoles en un proyecto de la autoría del senador Carmelo Ríos y que se convirtió en la Ley 31 del 2015.

Según explicó este viernes el senador, "bajo la nueva Ley, las tarjetas de regalo podrán tener una fecha de expiración que limite el uso de fondos que no será menor de cinco años a partir de la fecha de expedición. Esta fecha de expiración deberá constar claramente en la tarjeta, para que dicha expiración tenga efecto. De no constar claramente en la tarjeta, se entenderá que dicha tarjeta no tendrá fecha de expiración”.

Previo a aprobarse esta ley, la mayoría de las tarjetas de regalo expiraban al año.

"Es necesario proteger a nuestros consumidores que son el eslabón más débil en la cadena. Por lo tanto, es nuestro deber establecer legislación justa, que regule este instrumento comercial que cada año se utiliza más, especialmente en la temporada navideña”, sentenció Ríos en comunicado de prensa.

Una tarjeta de regalo es un tipo de tarjeta prepagada diseñada para ser comprada por un consumidor y entregada a otro como regalo o expresión de aprecio. Con dicha tarjeta el recipiente puede acceder y gastar el valor asociado a la misma como si fuera una tarjeta de débito. Estas fueron introducidas al mercado a principios de la década de los años ‘90. En el presente es uno de los obsequios más comprados.