Sin mayores contratiempos, así concluyó la jornada electoral en los diferentes colegios de votación de la región este del país donde cientos de electores acudieron desde tempranas horas de la mañana para ejercer este derecho constitucional.

Sin embargo, fue notable la ausencia de funcionarios electorales de los partidos de minoría en los diferentes colegios de la zona donde solo se podía confirmar la presencia de personal del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) y, en algunos casos, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

“Aquí todos los funcionarios somos del PNP y del PPD, una sola del PIP pero no hay nadie de los otros partidos”, indicó Claribel Gutiérrez, secretaria del PNP en la escuela Rosendo Matienzo Cintrón de Luquillo, en referencia al Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) y el Movimiento de Unión Soberanista (MUS).

Fue así en todos los colegios visitados en Loíza, Luquillo, Canóvanas, Río Grande y Ceiba.

No obstante, el proceso de votación transcurrió con calma y sin contratiempos en toda la región a pesar de que varios funcionarios de colegio aseguraron que la asistencia ha sido mayor que en elecciones anteriores.

“El movimiento de personas ha sido constante pero ha estado bien organizado. Esta es mi novena elección y es cuando más asistencia he notado”, aseguró por su parte Ivelisse Medina, sub coordinadora del PPD en el colegio ubicado en la Escuela Intermedia Nueva de Ceiba.

Por su parte, Miguel Meléndez, coordinador del PNP en el colegio electoral ubicado en la Escuela de la Comunidad Medianía Alta Elemental de Loíza también alabó el “civismo” con que el público se comportó durante el sufragio.

“Está normal. Muy estable y con mucho civismo y respeto. Entiendo que ha habido un movimiento más organizado que en pasadas elecciones”, explicó Meléndez.

Todos los funcionarios electorales entrevistados en la región aseguraron que los colegios lograron abrir entre las 8:00 y 8:30 de la mañana sin mayores novedades excepto uno que otro retraso en la llegada de las papeletas de votación provenientes de las Juntas de Inscripción Permanente.