Los portavoces de la Alianza Puerto Rico por la Familia exigieron al senador Ramón Luis Nieves una disculpa pública por lo que catalogaron de atropello y ataque bajuno a los ministros del país.

El pastor Walter Santiago se refería al incidente de ayer en las vistas del proyecto del Senado 238 en el que Nieves sacó unos cortes de periódicos en los que se reseñaban casos de religiosos acusados de pedofilia.

 “Le voy a pedir al senador Ramón Luis Nieves que se disculpe públicamente con la clase pastoral de este país y que si no puede hacerlo que renuncie”, clamó fogosamente Santiago desde las escalinatas del lado sur del Capitolio.

“Fue un ataque bajuno. Un ataque sin precedente. Sacó cosas que no tiene que sacar porque son cosas que nosotros no respaldamos”, agregó el pastor.

 La pastora Wanda Rolón denominó al legislador por San Juan como “el senador más irrespetuoso”. Y le recordó que “la iglesia repudia sus actos, repudia sus acciones”.

 Rolón no perdió la oportunidad para mezclar la religión con la política y le informó al legislador que la memoria de sus feligreses es muy buena.

 “Esto se lo vamos a dejar saber en cuatro años”, puntualizó la religiosa en obvia referencia a las próximas elecciones.

 A pesar de que se expresó duramente contra el senador por su acción de mostrar los artículos periodísticos, cuando se le preguntó a Santiago si la respuesta de los reverendos no había sido igual de “bajuna” este justificó el ataque.

En el incidente, que fue algo confuso, uno de los religiosos le preguntó a Nieves si era homosexual y luego otro dijo “lo que es obvio no se pregunta como diría el cantante mexicano”.

“Eso fue en el fragor de la discusión porque él nos ataca a nosotros”, dijo.

¿Es justo contestar un ataque con otro ataque?

“Yo voy a escuchar la grabación porque yo no lo escuché”, indicó Santiago.

Al reclamo de una disculpa pública se unió el reverendo Miguel Cintrón, esto a pesar de que este luego del incidente de ayer le expresara al senador que no había resentimientos.

Miles marchan a Fortaleza

Las expresiones de los religiosos se dieron esta tarde minutos antes de caminar hasta La Fortaleza en la marcha bautizada como Puerto Rico se levanta.

La manifestación fue el preámbulo a la entrega de una carta al gobernador Alejandro García Padilla en la que le piden que viabilice un referéndum en el que se vote para que se eleve el matrimonio entre mujer y hombre a rango constitucional. También se manifestaron en contra del proyectos 238 del Senado, que busca prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual e identidad de género y el proyecto 488 de la Cámara de Representantes, el cual tiene intensión de enmendar al Ley 54 para que se extienda hasta las parejas del mismo sexo.

“Esto es una marcha pacífica, pero una marcha de valores. Queremos pedirle al gobernador un referéndum para que sea el pueblo el que decida. Creemos en el matrimonio heterosexual. Queremos que se valide lo que funciona, un hombre y una mujer”, dijo Cintrón.

Los feligreses se fueron sumando poco a poco y a su llegada a La Fortaleza ya eran miles. Caminaron por la avenida Constitución, subieron por la calle San Francisco pasando por la alcaldía de San Juan y bajaron por la calle Cristo hasta la esquina con La Fortaleza, donde se apostaron las guaguas tumbacocos y los pastores se dirigieron por última vez a los feligreses antes de entrar al Palacio de Santa Catalina.

Detractores en la ruta

Varios chicos caminaron parte de la ruta con un cartelón que leía “Wanda Rolex, el odio es pecado”.

 “Le digo a esos jóvenes, que son una minoría en mi país y a los que le dimos agua y les sonreímos, que ellos no entienden lo que hoy hacemos, pero mañana lo van a agradecer”, dijo Rolón.

La manifestación fue el preámbulo a la entrega de una carta al gobernador Alejandro García Padilla en la que le piden que viabilice un referéndum en el que se vote para que se eleve el matrimonio entre mujer y hombre a rango constitucional.