A un día de las elecciones generales, René Pérez Joglar, vocalista y cantautor integrante del grupo Calle 13, expresó su apoyo a la candidatura de José "Tato" Rivera Santana por el Movimiento Unión Soberanista para la Cámara de Representantes.

El cantante emitió un comunicado de prensa en el que expresa su "inquietud" sobre quiénes tomarán las riendas de la Isla, tras el resultado de las elecciones de esta martes, enviando un mensaje para que "los puertorriqueños salgan de la costumbre del voto íntegro y consideren la selección de candidatos altamente capacitados que no forman parte de la plantilla tradicional de los partidos mayoritarios", como Rivera Santana.

"Durante décadas, cada cuatro años, el pueblo sale a la calle a votar por los partidos de mayoría. Sin embargo, para este proceso eleccionario, Puerto Rico se enfrenta a mayores posibilidades: seis partidos distintos, tres de ellos relativamente jóvenes, pero integrados por candidatos que prometen ser una mejor alternativa para Puerto Rico", expresó Residente.

"En estas elecciones, somos afortunados", agregó René al destacar la cantidad de partidos que hay.

En cuanto a la candidatura de Rivera Santana, indicó que "éste es un gran puertorriqueño que hace falta en la Cámara de Representantes de Puerto Rico".

"Es un gran conocedor de muchos temas y un hombre preparado: profesor de planificación, ambientalista, líder comunitario y activista social. Creo que Rivera Santana puede desempeñar un importante rol de fiscalización e impedir que la voz de comunidades, de los trabajadores, de los estudiantes y de las organizaciones no gubernamentales, sea ignorada", argumentó.

"La Legislatura necesita de una conciencia que responda al pueblo que la eligió. Nadie más indicado que Tato Rivera Santana para convertirse en esa conciencia", añadió el artista, quien este fin de semana endosó a la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático, Carmen Yulín Cruz, y al aspirante a la gobernación por el Partido Puertorriqueño de Trabajadores, Rafael Bernabe.

"Independientemente de los resultados de las elecciones, Puerto Rico está en deuda con todos estos nuevos partidos que junto al viejo-nuevo PIP, han puesto a la gente a pensar y han obligado a los partidos principales a discutir ideas frescas, que vayan a la par con un país en desarrollo. Es la única manera de salir del estancamiento del pasado", concluyó Pérez Joglar.