A tres meses de un plebiscito de status, Guillermo San Antonio Acha presentó hoy su carta de renuncia al puesto de comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD).

La renuncia es efectiva este viernes, según copia de la misiva circulada a la prensa y qle fue enviada al presidente actual del PPD, Héctor Ferrer.

San Antonio Acha dijo en la carta que desde principios de año le había expresado a Ferrer que deseaba regresar a la práctica privada de su profesión de abogado, así como atender diversos requerimientos personales y familiares.

El renunciante comisionado electoral dijo en la misiva que se va satisfecho, entre ellas el  ser parte del equipo de trabajo que logró la entrada en vigor del sistema de escrutinio automatizado.

"Representa de por sí la transformación más grande de nuestro sistema electoral en décadas", sostuvo.

San Antonio Acha llegó al cargo por designación del entonces presidente dela colectividad, Alejandro García Padilla y luego avalado por David Bernier.

El próximo evento electoral es el próximo 11 de junio, el plebiscito de status dopnde el PPD no ha anunciado todavía qué posición asumirá