El secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier, aceptó la renuncia del director de la Autoridad para el Transporte Integrado (ATI) y Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), Luis Abreu Noble.

Abreu Noble presentó su renuncia por razones personales. La renuncia fue efectiva ayer.

“Agradezco el trabajo realizado por Abreu Noble durante su desempeño en ATM y ATI. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus planes futuros”, expresó el secretario de la Gobernación.

El subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Juan Maldonado fungirá como director interino de ATM y ATI.



Tras alegaciones del comisionado municipal de Toa Alta que apuntan a un aparente intento de detener una investigación al furgón que apareció en ese sector son objeto de investigación de al cuatro entidades gubernamentales.

Relacionadas

La semana pasada, a menos de un mes para que se cumpla el primer año tras el devastador huracán María por Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) reconoció que perdieron 12 vagones con suministros para los damnificados.

Los contenedores extraviados fueron alquilados a la empresa Crowley, según reveló hoy el portavoz de la agencia federal Marty Bahamonde y reseñó El Nuevo Día.



FEMA solo había podido recuperar seis vagones por denuncias ciudadanas y con la ayuda de la Policía.



Tres fueron encontrados en una finca privada en Toa Alta. De ellos, FEMA no ha inspeccionado los interiores de dos. El otro –que fue interceptado por la Policía mientras era robado el jueves– tenía baterías y catres.



Estos vagones fueron ubicados por desconocidos en una finca en propiedad de Carlos San José Reyes, ayudante especial del director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, Luis Abreu Noble.



Los otros tres furgones fueron encontrados en la PR-10 a la altura de Utuado. En “La ciudad del viví” el material que contenían los vagones no eran de FEMA, según alegó el portavoz.