El director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo, Saúl Suárez Flores, renunció el miércoles tras alegaciones de que en enero pasado profirió palabras soeces a una funcionaria del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Así lo informó El Nuevo Día.

Antes de su renuncia, Suárez Flores había enviado  -el 30 de enero- una carta a la directora interina de Turismo, Carla Campos Vidal, en la que se disculpó por el  incidente con la jefa de personal del DDEC, Aimee Rendón Menéndez.

“Quiero pedir disculpas por cualquier manifestación realizada durante mi gestión en la Compañía de Turismo de Puerto Rico que pudieron incomodar u ofender a alguien”, lee la carta firmada por Suárez Flores, según el medio.

El incidente con Rendón Menéndez ocurrió el 9 de enero pasado, un día después de la destitución del entonces director de Turismo, José Izquierdo.

Ese día, el secretario del DDEC y presidente de la Junta de Directores de Turismo, Manuel Laboy, acudió a la corporación pública y les pidió   a Suárez Flores y al director de Recursos Humanos, Jovani Narváez Oliver, que dejaran sus puestos de confianza.

Según la denuncia de Rendón Menéndez, en ese momento, Suárez Flores “se levantó de su silla de forma agresiva e intimidante, señaló con un dedo al ingeniero Laboy Rivera y le gritó innumerables palabras soeces”.

En la carta que Suárez Flores envió a Campos Vidal, el hoy exempleado de Turismo justificó sus acciones al indicar que la destitución de Izquierdo le causó “stress y decepción”. “Me afectó grandemente”, relató el abogado en la misiva, al describir que, en Turismo, en ese momento, había un “ambiente lúgubre” y de “incertidumbre”.

Suárez Flores dejó su puesto en Turismo luego  que Laboy se lo ordenara, pero horas después fue restituido junto con Narváez Oliver por el gobernador Ricardo Rosselló.