La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, renunció a su puesto para asumir las riendas de la División de Protección Ambiental del Caribe de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA).

Guerrero era una destacada líder ambientalista que fue nombrada a la dirección del DRNA por el gobernador Alejandro García Padilla, quien hoy agradeció su desempeño al frente de la agencia ambiental puertorriqueña.

“Agradezco el trabajo y el compromiso que siempre ha tenido Carmen Guerrero con la protección y la conservación del medio ambiente", dijo García Padilla. "Le deseo el mayor de los éxitos en su nueva encomienda y proyectos futuros. Es un orgullo para mí y todos los puertorriqueños”, expresó.

García Padilla dijo que con el apoyo y esfuerzo de Guerrero su administración logró aumentar de un 8 a un 16% la protección por ley del territorio nacional. Se trabajaron iniciativas como el Bosque Modelo, el Plan de Manejo de la zona del Karso, la protección por ley del Corredor Ecológico del Noreste, entre otras.

"Su vocación y esfuerzo con la causa ambiental la ha llevado a seguir creciendo en su carrera profesional por lo que la felicito por haber sido seleccionada para dirigir la División de Protección Ambiental del Caribe de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA). 

La secretaria estará en funciones hasta el 15 de junio de 2016 y el subsecretario del DRNA, Julio Méndez, quedará como secretario interino.