Rafael Cox Alomar le achacó el comunicado falso de su retiro político al Partido Nuevo Progresista (PNP), pero a final de cuentas quien le sacó provecho político fue él: la voz de Cox, que apenas se escuchaba en los medios de comunicación, ayer se oyó casi todo el día gracias al desmentido.

Las redacciones fueron sorprendidas en horas de la madrugada de ayer con un “comunicado de prensa” en que “Cox Alomar” le anunciaba al país que “con mucho dolor y angustia” había desistido de sus aspiraciones a la comisaría residente.

“Eso es totalmente falso”, dijo el líder popular, quien llamó la atención –medio en serio medio en broma– de que a nadie le importan las propuestas sustantivas, pero sí la “bobería” del comunicado.

Cox desmintió también que él se haya tomado un descanso en la campaña, por el contrario, sostuvo que es de los candidatos más activos.

La reconocida relacionista Helga García se expresó ayer preocupada con los cambios que se observan en su industria en lo que a ética se refiere. “Parece que todo se vale quedando 34 días para las elecciones”, expresó la comunicadora, quien censuró a los autores del comunicado por haber incurrido en un robo de identidad.

“La Asociación de Relacionistas debe investigar la procedencia de ese ‘comunicado’ y el porqué de la práctica”, indicó.

García mencionó que a Cox le pasó lo mismo que a la ex reina de belleza Zoribel Fonalledas, que le sacaron otro comunicado falso en ocasión del incidente de su mamá, Zoraida Fonalledas, en la Convención Republicana.

En ese “comunicado” se informaba que la artista iría vestida de negro al concurso de Miss Universe Puerto Rico.

“Me parece que se está dando una práctica ofensiva e inescrupulosa”, agregó García, quien teme que si el ardid tiene éxito, vuelva a repetirse.

“A 34 días de las elecciones, sabiendo que están abajo en las encuestas, el PNP sigue tomando acciones desesperadas e ilegales”, recalcó Cox, quien aprovechó el moméntum para atacar al PNP. Dijo que ese partido cometió fraude en las primarias de Guaynabo y que “es la misma gente que lleva una campaña racista” en su contra.

El “anuncio” falso de retiro de Cox Alomar llegó a los medios de comunicación hasta con un contacto: el de la relacionista Marilyn Almodóvar, que también negó haber producido el escrito.