El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, renunció hoy al gabinete del gobernador Ricardo Rosselló efectiva el 31 de julio.

También dimitió a su posición como administrador de La Fortaleza y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

Carta de renuncia
Carta de renuncia

Aseguró que tomó la decisión “por el bienestar de su familia”.

Llerandi participó del controvertible chat de Telegram que el gobernador tenía con sus asesores más cercanos y que ha desatado una crisis de administración gubernamental.

“Los últimos días han sido sumamente difíciles para todos. En esta coyuntura histórica me corresponde anteponer sobre cualquier consideración el bienestar de mi familia. Las amenazas recibidas las puedo tolerar como individuo, pero nunca permitiré que afecten mi hogar. Mi esposa y mis hijos son todo para mí. Ese es mi deber principal”, se desprende de la carta de renuncia entregada a Rosselló.

Relacionadas

El pasado 12 de julio, Llerandi aseguró que no iba a renunciar y que tampoco pediría perdón por las expresiones que hubiera realizado en algún chat. Esa misma tarde tuvo que retractarse y ofrecer unas escuetas disculpas por su participación en la controvertible conversación. Once días después, renunció.