El director ejecutivo de la Autoridad Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, renunció a su posición, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

En declaraciones a la prensa tras una comparecencia pública, Rosselló dijo que la renuncia permite que se eviten distracciones en el proceso de restablecimiento del sistema eléctrico del país.

"La renuncia es inmediata", dijo Rosselló.

El gobernador añadió que "se trabajó esa renuncia" para "tomar otra dirección" en la corporación pública.

"Por el beneficio del pueblo de Puerto Rico se tomó esta decisión", sostuvo el mandatario. "Le deseo mis mejores deseos al exdirector ejecutivo", agregó.

Según un breve comunicado de prensa, Ramos Rodríguez presentó su carta de renuncia ante la Junta de Gobierno de la corporación pública efectiva hoy viernes,

Ramos Rodríguez adelantó que ofrecerá información adicional esta tarde a través de la cuenta oficial de Twitter.

La renuncia se da en la misma semana que Ramos compareciera con Rosselló a deponer ante una comisión senatorial en Washington, donde fue duramente cuestionado por la polémica contratación de la empresa Whitefish con un tope de $300 millones. Al momento de la cancelación del contrato, la empresa facturaría unos $30 millones por las labores realizadas.

También ocurre a días de que se lograra el nivel de generación de electricidad prometido por Rosselló de un 50%, pero que apenas duró unos minutos por fallas en la línea que trae energía del sur a la parte norte del País.

Por otra parte, hoy trascendió en medios de prensa que Ramos otorgó un contrato de $99,500 al abogado, Pedro Juan Morales Carrión, quien fue mencionado en el caso federal por corrupción contra el exsenador Jorge De Castro Font para el año 2008.