La directora de Transformación y Eficiencia de la Oficina del Secretario de la Gobernación, Yesenia Díaz Román, renunció hoy a su puesto, tras la petición del gobernador Ricardo Rosselló para su dimisión.

La información fue confirmada por Yennifer Álvarez Jaimes, secretaria de Prensa de La Fortaleza.

Ayer Rosselló pidió las renuncias de la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García Rodríguez; de la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado Claudio; del subadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Yoniel Arroyo Muñiz; y la de Díaz Román luego que el Departamento de Justicia los refiriera al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI), por la polémica del chat de WhatsApp con el exjuez Rafael Ramos Sáez. 

Relacionadas

Ayer también renunció el hoy exsecretario de la Gobernación, William Villafañe.

En el caso de Yoniel Arroyo Muñiz, el representante popular Carlos Bianchi Angleró denunció que el funcionario “fue restituido” a su puesto de carrera como gerente de la Oficina Comercial de Aguadilla.

Primera Hora intentó corroborar que Arroyo Muñiz renunció al puesto de confianza.

Bianchi Angleró recordó que Arroyo Muñiz fue referido al FEI y actualmente es investigado por la Oficina de Ética Gubernamental por el mal uso del vehículo oficial asignado a su oficina. 

“Esa es otra prueba del comportamiento a todas luces inapropiado de este señor y demuestra no tener la madurez, ni merece estar en el servicio público. El gobernador no puede hacerse de la vista larga ante esta particular situación”, reiteró.