Renunció el jefe de Bomberos de Luis Fortuño luego que le prometen que tendrá “una pensión justa”, como la que el quería y proyectó.

En otras palabras, Pedro Vázquez accedió a dimitir al puesto de Jefe de Bomberos, aunque lo habían nombrado por seis años, tras negociar su estadía en la agencia hasta el 31 de marzo con un salario que parece que será similar al que tenía antes de su renuncia.

Al ex Jefe de los Bomberos le faltan tres meses para cumplir 30 años de servicio público y quería retirarse con el salario más alto de director de la agencia para poder gozar de una pensión más abultada.

“El acuerdo es confidencial”, dijo Vázquez, y Primera Hora le planteó que ningún salario que se pague con fondos del pueblo de Puerto Rico puede ocultársele al país.

El titular nominado de Bomberos, Ángel Crespo, informó que el sueldo que se le asignará a Pedro Vázquez como ayudante suyo en los próximos meses se dará a la luz pública como corresponde, pero ayer eso no era posible porque “todavía no han culminado las conversaciones”.

“No será más de lo que estaba ganando. Él se va a poder retirar con su meta, con lo que él estaba proyectando”, dijo.

Crespo describió la nueva condición salarial de su antecesor como “digna”, y señaló que sus labores en Bomberos irán dirigidas a facilitar la transición de gobierno.

“Hemos llegado a unos acuerdos muy amablemente y he puesto a disposición del gobernador de Puerto Rico el puesto de jefe del Cuerpo de Bomberos”, afirmó Pedro Vázquez a su salida de la mansión de Santa Catalina, donde estuvo negociando varias horas en compañía de su abogado, Claudio Aliff.

Vázquez salió de La Fortaleza guiando su vehículo y afirmó textualmente:

“Los acuerdos a los que hemos llegado son confidenciales; lo mejor para el pueblo de Puerto Rico”.

Vázquez y Crespo son compueblanos y el ahora ex jefe de Bomberos fue jefe de su sucesor cuando este comenzó sus labores en la agencia.

El jefe de Bomberos designado, en un momento conocido como el “Bombero Rapero” por el personaje que creó para dar charlas de prevención a los niños, dijo ayer que la prevención será la prioridad de gestión de gobierno.