El Partido Popular Democrático (PPD) anunció hoy, domingo, que pondrá en vigor este mes un plan de reorganización total que incluye el reclutamiento de 1,000 líderes de la juventud.

Jorge Colberg, nuevo secretario general del PPD, al revelar parte del plan de reorganización completa de la colectividad, dijo que la agenda incluye el reclutamiento de 1,000 nuevos líderes jóvenes y otros 30,000 funcionarios electorales y movilizadores.

El objetivo del plan es una reorganización “en tiempo récord” y supone poner en vigor una campaña de medios sobre la obra del gobernador Alejandro García Padilla y el Estado Libre Asociado, dijo Colberg en un comunicado de prensa. 

Sobre la campaña, anticipó que se trata de una “sistemática y combativa en contra de la estadidad”.

“La voz del Partido Popular Democrático se hará sentir de forma contundente. El PPD es el partido de mayoría en Puerto Rico y los tiempos de pasar con fichas mientras se ataca al ELA y a esta Administración, se terminaron. El país conocerá nuevamente lo que los populares y estadolibristas somos capaces de lograr, cuando nos unimos y nos tiramos a la calle.”, argumentó en declaraciones escritas.

El exrepresentante aseguró que se fortalecerán las estructuras electorales y comunitarias y se incrementará el uso de tecnología en el diseño de la campaña política. Anunció que a finales de agosto se escogerá una nueva presidenta de mujeres y jóvenes a nivel nacional, se convocará al Consejo General y se celebrarán talleres de capacitación para el liderato.