Reorganizar “no es igual a despidos”

Por José Karlo Pagán / Para Primera Hora 09/15/2017 |00:00 a.m.
Varios de los servicios a unificar serían recursos humanos, finanzas, seguridad, salud, recogido de desperdicios sólidos, reciclaje y el CRIM. (Archivo)  
El alcalde de Guaynabo aseguró que buscará la mejor utilización de los recursos humano.

El despido de empleados no está contemplado en el plan para abaratar costos entre los ayuntamientos, aseguró el alcalde de Guaynabo y presidente del nuevo Comité de Regionalización y Reorganización Municipal, Ángel Pérez.

“Regionalización no es igual a despidos”, sentenció Pérez, quien también aseguró que buscará la mejor utilización de los recursos humanos adiestrando a los empleados gubernamentales para que laboren en otras áreas.

El nuevo comité de la Federación de Alcaldes, que agrupa a los líderes municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP), tendrá la encomienda de unir esfuerzos y reducir los gastos de los ayuntamientos en momentos donde el plan fiscal de la administración de Ricardo Rosselló -y aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal- recortó, de forma escalonada, $350 millones al presupuesto de los 78 pueblos. 

“Es de vital importancia regionalizar servicios”, insistió Pérez, quien por esa razón intentará establecer parámetros en la reorganización municipal, como instaurar los porcientos óptimos que deben invertir los ayuntamientos en ciertas áreas, por ejemplo, en nómina.

El líder de los guaynabeños, además, hizo un llamamiento a los alcaldes a “aguantar ciertos gastos”, no vitales, por el bien de los residentes.

A su juicio, los servicios a reorganizar son: recursos humanos, finanzas, seguridad, salud, recogido de desperdicios sólidos, reciclaje y el CRIM.

“Creando estos grupos de municipios se abaratarán costos y será beneficioso para la comunidad", indicó.

También afirmó que estas medidas intentarán asegurar la “continuidad de los municipios y de los servicios” para el bienestar de los residentes.

Regresa a la portada