Luego de que este viernes trascendiera que la Oficina Regional del Departamento de la Familia en Carolina llevaba varias semanas sin servicio telefónico, la portavoz de prensa de la agencia, Bruni Torres, indicó que a media mañana la línea había sido reparada.

El cuadro telefónico que estaba dañado tiene el número 787-762-3070.

La falta de servicio telefónico en la Oficina Regional fue denunciada en la mañana del viernes por el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández. Alegó que le habían suspendido el servicio por una alegada falta de pago. Su denuncia la hizo para criticar a la administración de Alejandro García Padilla por el alquiler del Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Carolina.

Torres, sin embargo, negó la alegación del también legislador de que fue una falta de pago lo que provocó la suspensión del servicio. No obstante, aceptó que llevaban desde el 31 de diciembre sin servicio.

En su denuncia, Aponte Hernández aludió a que en el Gobierno actual hay dinero para “amigos” y no para prestar servicio esencial al pueblo, como lo sería pagar el servicio telefónica para la oficina regional de Familia. Hacía referencia indirecta a que García Padilla; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, acudieron al cumpleaños del padre del propietario de las instalaciones del Cesco de Carolina un mes antes de pactarse el contrato.

“Existe dinero para beneficiar a los ‘amigos del alma’ y ‘parientes del corazón’, como en el caso de, aparece dinero para agasajos y fiestas, como hace la Fortaleza casi mensualmente, pero el Gobierno del Partido Popular Democrático decide no pagar la factura de teléfono en esta oficina, esas son las prioridades de este desgobierno. Esto es una falta de respeto. Dejar desprovisto de este vital servicio a una oficina tan importante como esta es una desfachatez. Exigimos que la Secretario de la Familia,  Idalia Colón Rondón, se exprese inmediatamente sobre este nuevo desastre que rodea la peor administración pública en nuestra historia”, dijo Aponte Hernández en comunicado de prensa.