Un tramo de la carretera PR-132 que discurre entre Peñuelas y Guayanilla será rehabilitado a un costo de $1.4 millones, informó hoy, jueves, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres.

Los trabajos se extenderán a lo largo de 4.8 kilómetros, desde la Escuela Superior Josefa Vélez Bauzá en Peñuelas hasta el kilómetro 10.10 en Guayanilla. La construcción está pautada para comenzar este verano y tardaría de seis a ocho meses, estimó Torres.

“Era un asunto de seguridad. Las estadísticas nos dicen que en esta carretera ha habido 90 choques en los últimos seis años, lo que nos motivó a escoger esta carretera sobre otras (para repararla)”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Las mejoras incluirán remoción de asfalto deteriorado y depósito de asfalto nuevo, marcado de pavimento, instalación de barreras de seguridad y nueva rotulación. En total se depositarán 8,200 toneladas de asfalto, precisó el director regional de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Alex Ruiz Rivera.

Ruiz Rivera indicó que por esta carretera, que no se ha rehabilitado en dos décadas, transitan 20 mil vehículos diariamente.

El dinero para este proyecto proviene de la ACT y de la Administración federal de Carreteras.