Un total de 104,044 pasajeros de cruceros llegaron a Puerto Rico durante el pasado mes de julio, un aumento del 2.5 % respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo.

El funcionario señaló, a través de un comunicado, que por cuarto mes consecutivo se registraron cifras récord en el tráfico total de pasajeros de cruceros en la isla.

Recordó que el antiguo récord para el mes de julio fue establecido en el año 2008, con 103,141 pasajeros.

Dijo que para el mes de julio del año corriente representa un impacto de aproximadamente 10.5 millones de dólares en gastos incurridos por los pasajeros y miembros de tripulación durante su estadía en la isla, un aumento del 2.6 % en comparación con julio del año pasado.

Según Izquierdo, los comercios que más se benefician de estas visitas son los restaurantes, tiendas y artesanos del área del Viejo San Juan.

"Nos llena de orgullo que por cuarto mes consecutivo hayamos establecido un récord de pasajeros de cruceros en la isla. También nos da mucha satisfacción saber que lo que anteriormente era una época muerta para la industria de cruceros, ahora es un período sumamente activo con un impacto económico evidente", concluyó.