El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, dijo hoy que sus abogados ya se encuentran trabajando en un recurso legal contra el Negociado de Ciencias Forenses ante los obstáculos que han enfrentado para investigar las operaciones de la dependencia.

En declaraciones a Radio Isla, Morales también dijo que fue testigo de cómo, en medio de una visita sorpresa de la comisión a la entidad el pasado viernes, un empleado del NCF agredió al representante Pedro “Pellé” Santiago. Ambas partes actualmente tienen querellas en la Policía alegando que el otro fue el agresor.

“Todo el país sabe la situación tan lamentable que pasaron los legisladores, tanto a la Comisión de Salud como la de Seguridad Pública obstruyeron los trabajos de la legislatura”, dijo Morales.

“(Pellé) fue agredido en un área del instituto… cuando miro hacia atrás esta este empleado del instituto agrediendo al representante Santiago”, sostuvo Morales.

EL NCF está en el ojo público por una serie de denuncias recientes, que incluyen alegaciones de hedor desde unos vagones que almacenan unos 76 cadáveres, falta de personal, incumplimiento a las medidas de salubridad y que una exdirectora del NCF dijera que la entidad está en el peor momento de su historia.

“Queremos ver cómo están esos 76 cadáveres, el pasado viernes había allí un olor objetable, en la entrada de los vagones había moscas”, agregó Morales.

“Hemos tenido que recurrir a nuestros asesores legales, ya comenzaron el escrito para ir al tribunal para que se nos permita continuar nuestra labor legislativa, que nos da la Constitución de Puerto Rico”, agregó.

Morales anticipó una tercera vista de la comisión sobre el NCF, esta vez en el Capitolio, que se celebraría la próxima semana.