Decenas de afiliados del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico ya han ejercido su derecho al voto en la región norte de la isla, según aseguró hoy el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Joel Franqui Atiles.

Para el plebiscito de hoy sobre el estatus jurídico de la isla, el PPD ha pedido boicotear el mismo.

"Desde tempranas horas del dia de hoy hemos visto como muchos simpatizantes del partido popular acudieron a los colegios para ejercer su derecho al voto. Eso significa que escucharon el llamado de nuestro presidente, Carlos Méndez Núñez, de participar en la elección más importante en la historia de Puerto Rico. Ese llamado caló hondo", dijo en un comunicado.

Franqui Atiles representa el Distrito 15 de Hatillo Quebradillas y Camuy.

Agregó que en un recorrido por "nuestro distrito representativo pudimos constatar que, en realidad, han ido a votar muchos miembros del PPD. Estos populares se sienten traicionados por su liderato que los querían dejar sin participación, metiendo por la concina la separación con los Estados Unidos".

"Hoy vemos que las acciones del presidente, así como de los otros líderes del PNP, ha tenido el resultado pues son decenas, por no decir cientos, los populares que hemos visto en colegios para votar", agregó.

Según Franqui Atiles, la presencia de miembros del PPD en muchas unidades electorales en el dia de hoy es una "clara y contundente señal que en esa colectividad hay muchos que atesoran la ciudadanía americana que solo se garantiza con la estadidad".

"Pido al liderato del PPD que no sancione a estas personas que han ejercido su derecho al voto, libre y democráticamente en el dia de hoy. Vamos a estar bien pendientes que no les impongan algún castigo por ese voto de cenicienta", concluyó.