Como parte de continuar llevando ayuda a familias del municipio de Lares afectadas por el azote de los huracanes Irma y María, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, entregó ayer, viernes, miles de dólares en vales para asistir con el pago de viviendas a personas de escasos recursos económicos.

En una sencilla actividad, el legislador del Distrito #22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, hizo entrega a 200 personas de unos modernos filtros de agua potable, para que puedan purificar el preciado líquido en sus residencias.

“Estamos y continuaremos estando a favor de nuestra gente. Los huracanes Irma y María dejaron una huella grande en nuestra comunidad que tardará años en borrarse. Parte de nuestra función legislativa es ayudar a nuestros constituyentes y hoy (viernes) decidimos hacer esto en el gran pueblo de Lares, llevando ayuda a quienes lo necesitan. Entregamos vales para la compra de materiales para reparar viviendas afectadas por los huracanes, así como para ayudar con el pago de la renta”, señaló Quiñones Irizarry mediante comunicado de prensa.

Además de la ayuda, personal de Departamento de salud, así como de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, estuvieron presente en la actividad ofreciendo vacunación contra la influenza. En total, se vacunaron casi 190 personas de esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de seis personas en lo que va de la temporada.

Entre los vacunados se encontraban niños, que, según estadísticas del Departamento de Salud, son el grupo poblacional más afectado por la influenza. Otros grupos igual de vulnerables son las personas adultas con enfermedades crónicas tales como la diabetes, asma, condiciones renales; las mujeres embarazadas y personas mayores de los 65 años.