La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, se estrenó anoche como presentadora de un programa de televisión dirigido a proveer orientación y herramientas a las mujeres sobre el mundo laboral.

El programa “Para ti mujer”, que produce el Caucus de la Mujer de la Cámara, va al aire en martes alternos a las 9:30 de la noche, por la televisora de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Ramos dijo que el programa tiene  varios segmentos, entre ellos  “Historias de éxito”, con mujeres que a esfuerzo propio han levantado sus negocios. 

El segmento de ayer  estrenó con el testimonio de una joven del área norte del País que se quedó sin trabajo y se convirtió en una próspera empresaria.

“Ella no se quedó llorando. Dijo: ‘tengo que hacer algo’ y creó una escuela de idiomas. Hoy día tiene un negocio próspero, salió del atolladero económico donde estaba y nos contó su historia”, dijo Ramos. 

Agregó que el programa tocará leyes de protección a la mujer, que en algunos sectores son desconocidas e incluye un segmento de orientación  sobre la importancia de tener un buen crédito.

“En Puerto Rico, el 52% de la población somos mujeres, en mi  partido el 60% de las afiliadas somos mujeres. La mujer es la más que estudia en Puerto Rico y obtiene mejores grados, pero a la hora de la igualdad se nos presentan unos obstáculos mayores”, sostuvo la legisladora del Partido Nuevo Progresista.

“Estoy bien entusiasmada con el proyecto. El Caucus de la Mujer lo componen mujeres de todos los partidos. Allí no vamos únicamente a hablar por colores políticos”, expresó.

En el segundo programa participará la representante popular Lydia Méndez y la senadora novoprogresista Itzamar Peña.

Los legisladores no están vedados del programa, pues en el estreno de ayer participó el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez al igual que la exsenadora, Albita Rivera.

Dijo que pretenden realizar un programa ágil y variado, con tres  segmentos fijos en cada edición para cautivar el interés de la audiencia.