Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Representante PNP insta a populares molestos a votar por estadidad

Por Agencia EFE 03/19/2017 |04:58 p.m.
En los últimos años más de medio millón de puertorriqueños han emigrado hacia los otros estados en busca de una mejor calidad de vida y que la libre asociación no ha podido ofrecerles en décadas, recordó. (Archivo)  
El legislador hizo énfasis, en un comunicado, en la "frustración" y el "sentimiento de engaño" que sienten los seguidores del partido.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José E. Meléndez, exhortó hoy a las "miles" de personas dentro del Partido Popular Democrático (PPD) que "atesoran los beneficios que les brinda mantener una relación con Estados Unidos que voten por la estadidad el próximo 11 de junio para así aumentar los derechos que nos corresponden como ciudadanos americanos".

El legislador hizo énfasis, en un comunicado, en la "frustración" y el "sentimiento de engaño" que sienten los seguidores del partido, "quienes siempre han valorado la ciudadanía americana y sus beneficios, producto de las negociaciones que realizara el prócer para todos los puertorriqueños en los 50".

Meléndez indicó que ante las posturas separatistas que han asumido varios líderes del PPD en los últimos años "miles" de seguidores del mencionado partido "se sienten preocupados" por su futuro, el de sus familias y el de Puerto Rico.

En los últimos años más de medio millón de puertorriqueños han emigrado hacia los otros estados en busca de una mejor calidad de vida y que la libre asociación no ha podido ofrecerles en décadas, recordó.

"Puerto Rico se encuentra en estos momentos en la peor situación social y económica de su historia. Cada año que pasa son miles los que continúan abandonando nuestra isla. Hoy son más los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos y que se han marchado en busca de un mejor porvenir para sus hijos y familias", señala el comunicado.

"La Libre Asociación y la Independencia nunca le podrán brindar a Puerto Rico los beneficios que recibiremos como estado 51 de Estados Unidos", agregó.

El legislador criticó la conducta de "hipocresía" y "mentiras" con la que continúan engañando al pueblo puertorriqueño en el sentido de que Puerto Rico podrá vivir independiente "sin la ayuda de Estados Unidos".

Meléndez instó al pueblo a pensar en el estado en que hemos vivido por décadas bajo la mentira no existente del Estado Libre Asociado y si la misma ha logrado detener la fuga de jóvenes, familias y profesionales.

Entre los beneficios que el representante indicó que perderá Puerto Rico al aceptar la independencia o la libre asociación están, dijo, el medicare, las becas federales para estudiantes, el plan 8, plan WIC, fondos federales dirigidos a la infraestructura y mejoras a escuelas, fondos para comedores escolares, seguro social, pasaporte americano y el libre movimiento entre países", entre otros. 

Regresa a la portada