El fiscal de distrito de Ponce, Richardo Rosado, y su colega Ada Torres se encuentran tomando declaraciones juradas desde esta tarde mientras levantan el expediente que podría redundar en acusaciones criminales por agresión contra el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell.

“Están en proceso de entrevistar y tomar declaraciones juradas a los testigos”, se limitó a indicar Gingger Correa al ser cuestionada sobre el avance de la pesquisa luego de que anoche el representante José ‘Pito’ Torres se querellara contra Questell por supuestamente propinarle un golpe en la cara.

La investigación policíaca la dirigió hoy el sargento Pedro Quiles, de la división de Homicidios de Ponce.

Relacionadas

Esta mañana, Torres aseguró mediante un comunicado de prensa que llegará “hasta las últimas consecuencias” para que se procese criminalmente a Questell, quien anoche supuestamente lo agredió a golpes en el rostro en plena plaza pública santaisabelina.

En las declaraciones escritas, Torres indicó que se encontraba anoche en una actividad de celebración del aniversario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santa Isabel y esperaba en tarima por su turno para entregar un reconocimiento cuando Questell se le acercó, lo amenazó de muerte y lo agredió.

“Desde que el alcalde nos vio, exhibía un comportamiento agresivo y hostil increpándonos para que abandonáramos la actividad y amenazándonos de que no saldríamos vivos de allí. Y tan pronto tuvo oportunidad y vio que estaba indefenso, me agredió con un puño en el rostro”, dijo Torres.

El legislador describió la alegada conducta del alcalde como preocupante, mientras indicó que no es la primera vez que Questell protagoniza un incidente de violencia en su contra. Según Torres, lo mismo ocurrió durante un juego de pelota Doble A, y de este incidente, es testigo la senadora novoprogresista Margarita Nolasco.

Torres recordó que el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, también se querelló en contra de Questell.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en esto porque los oficiales electos deben dar el ejemplo y una agresión como esta no tiene justificación ni puede volver a suceder”, dijo Torres.

En el documento oficial donde se describe el incidente, se indica que a eso de las 8:50 p.m. Questell Alvarado agredió con el puño en el pómulo derecho al representante, quien tuvo que ser atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Coamo. Allí se le diagnosticó trauma en el área descrita y dolor en el cuello.

En el documento, conocido como una tarjeta de querella, se indica que Questell Alvarado amenazó de muerte al representante con la frase: “usted no va a salir con vida de aquí”.