Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Representante Samuel Pagán: "En el tribunal se verá toda la evidencia"

Por Primerahora.com 08/24/2017 |07:55 a.m.
“Vamos a salir muy bien y se va a ver que no se ha cometido ningún delito”, sostuvo Pagán. (Archivo)  
Niega tener deudas con la persona que la demanda ya sea por luz, arrendamiento o por implante de pelo, pero no quiso dar detalles de "acuerdos" que hubo con el demandante.

El representante Samuel “Sammy” Pagán insistió en que no le debe dinero a la persona que lo demandó en los tribunales por deudas relacionadas a renta, luz y por un implante de cabello.


En entrevista con WKAQ, Pagán reconoció que vivió cerca de un año en un apartamento propiedad del demandante José Luis González, que esta persona fue su amigo, y que sí se hizo un implante de pelo pero sobre las deudas entre ambos dijo que hubo un acuerdo entre González y su esposa que terminó cualquier deuda entre ambos.

“Se hicieron acuerdos que se cumplieron y en el tribunal se verá toda la evidencia”, dijo Pagán.

¿Usted le pagó?, se le preguntó

“No le debo ningún centavo”, dijo en entrevista en WKAQ.

¿Usted le pagó?

“No le debo ningún centavo”, respondió.

La pregunta se le hizo cerca de seis veces y el legislador se mantuvo en esa respuesta, o en variantes como ningún centavo (se le debe) y esto se resolverá en los foros pertinentes. Estoy cansado de esta treta política”.

No dio detalles sobre los acuerdos, más allá de decir que fue entre González y su esposa, la codemandada Nancy Malavé Toro. “Por deferencia de los abogados vamos a defender, vamos a traer toda la evidencia, pido que me den la oportunidad de que esto llegue a los tribunales. estoy totalmente seguro de que vamos a salir muy buen y que no hay ningún delito”, dijo al entrevistador.

“Soy una persona recta, íntegra… verán el resultado de esta alegaciones falsas, frívolas y políticas”, expresó Pagán.

En la entrevista radial de hoy a Pagán no se le preguntó por las alegaciones en la demanda, que es sobre cobro de dinero y daños y perjuicios, del demandante José Luis González de que el hoy representante y su esposa Nancy Malavé "forzaron al demandante a sentarse en una silla, insultándolo y agarrándolo por los brazos y le hicieron tragar unas pastillas", que lo dejaron "inconsciente por aproximadamente dos horas".

Tampoco el legislador, que no ha querido atender solicitudes de entrevista de Primera Hora, fue cuestionado en la entrevista radial por los insultos homofóbicos denunciados en la demanda.

En la entrevista, el legislador Pagán reconoció que se hizo el implante de pelo, y que este costó unos $3,500, que se dividió en dos partes, un primer pago de $1,000 y los restantes $2,500. Aunque en la demanda González dijo que él prestó los $2,500, a solicitud de Pagán, el representante dijo que el dinero surgió de una transacción relacionada a su profesión como corredor de bienes raíces y presentó un documento de Banco Popular que, según él, evidencia la procedencia del dinero.

En la demanda se alega que Pagán le pidió a González alquilar su casa en el sector Mambiche Blanco de Humacao para cumplir con el requisito de residencia para su escaño, que era inclue Humacao, Las Piedras y Naguabo, esto porque Pagán en realidad era residente de Yabucoa. Pagán dijo que él es criado en Humacao, pero dio a entender que cuando se casó se fue a vivir en una residencia de ella en Yabucoa.

En la demanda también se alega que se trepó en la capota de González para romper un letrero, y en el proceso causó daños al vehículo, pero el legislador también lo negó.

Dijo que sus abogados ya están trabajando en responder la demanda, y que cuenta con evidencia y testigos para defenderse.

“Vamos a salir muy bien y se va a ver que no se ha cometido ningún delito”, sostuvo.

Sobre González, dijo que “tuve una relación de amistad” pero cuando se le cuestionó si tuvo otro tipo de relación con el demandado, Pagán dijo que “no, ninguna relación”.

Reconoció también que hay otra alegación diferente de deuda ante la Oficina del Contralor Electoral, pero negó que deba dinero en ese reclamo.

A preguntas de si ha recibido atención médica por una mordida, respondió “he tenido obviamente atención médica por  mordida, por caídas, por un sin número de cosas que uno puede ir a una sala de emergencia".

Pagán aseguró que la demanda incluye alegaciones que se hicieron durante la campaña y que hay en su contra un patrón de mofa y burla en su contra que lo ha afectado a él y a su familia. “Son gente que piensan que las elecciones no han pasado”, afirmó.

Regresa a la portada

Tags

samuel pagán