El representante Urayoán Hernández Alvarado, defendió hoy, domingo, el programa de becas para estudiantes de escasos recursos económicos conocido como ‘Beca Todos Podemos’ e hizo un llamado al director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario para que desembolse los fondos.

“La intención detrás de esta beca, algo que jamás se había hecho en nuestra región, es ayudar a nuestros estudiantes de los pueblos de Orocovis Barranquitas, Villalba y Coamo, quienes sufrieron más los estragos del histórico huracán María. El propósito de la beca de $500 es asistir en la compra de materiales y equipos a un grupo de 20 estudiantes seleccionados que ingresarán ahora a los diversos sistemas universitarios en la isla. El dinero de la beca fue consignado mediante la Resolución de la Cámara 18, ahora la Ley 26-2017, de mi autoría. Esos fondos siempre han estado, como tiene que ser. Se les notificó a los padres de los becados que es la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSC), antes comunidades especiales, la dependencia que maneja estos recursos, y la cual tiene que hacer el desembolso. Eso de informó desde que comenzó el proceso de la beca. Inclusive, personal de nuestra oficina ha asistido a los padres en recolectar la documentación que requiere la agencia para el desembolso. Siempre buscando la manera de ayudar”, sentenció el líder estadista en la montaña en comunicado de prensa.

“Me uno al reclamo de los jóvenes becados y hago llamado al director y amigo de la ODSC, Jesús Vélez Vargas, para que agilice el despacho de los cheques a los estudiantes seleccionados para la beca.”, agregó.

“Quiero dejar claro que el proceso de adjudicación de fondos para cada una de las becas fue uno transparente, donde se notificó de cada paso a los padres de los estudiantes que estaban participando. En todo momento se fue claro y preciso sobre el proceso y como seguía la adjudicación. Quiero también dejar dicho que hemos estado en contacto con los padres durante todo el proceso, desde que anunciamos la beca, incluyendo la selección de los estudiantes galardonados, explicándole que es la ODSC la que está a cargo del despacho de los cheques. Jamás, jamás, nos desviamos de la responsabilidad de estas becas, una iniciativa que nació para ayudar a nuestra gente”, agregó Hernández Alvarado.