Los miembros de la Cámara de Representantes juramentaron hoy, martes, a sus puestos en una breve ceremonia efectuada previo a los actos de jura del gobernador entrante Alejandro García Padilla.

Los 51 representantes fueron juramentados por el secretario de ese cuerpo legislativo, Carlos Fajardo.

La actividad comenzó poco después de las 9:30 a.m., mientras todavía el Senado se encontraba en sus actos de jura, en los que se celebró una ceremonia especial con motivo de la décima juramentación del senador Antonio Fas Alzamora, el legislador de mayor trayectoria en la historia de la Asamblea Legislativa.

Entre los invitados, estuvieron el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y el juez asociado de ese foro Erick Kolthoff Caraballo. También estuvo presente el exsenador Eudaldo Báez Galib, cuyo hijo, José Baéz, juró por primera vez a un escaño cameral.

Al concluir la ceremonia oficial, los representantes firmaron una copia del reglamento que regirá los trabajos legislativos el resto del cuatrienio, y luego posaron para una fotografía oficial en el área del estrado presidencial.

La Cámara de Representantes está compuesta este cuatrienio por 28 representantes del Partido Popular Democrático, y 23 del Partido Nuevo Progresista. El senador popular Jaime Perelló presidirá el cuerpo, y su correligionario Roberto Rivera Ruiz de Porras será el vicepresidente.