SAN JUAN - Todos los representantes por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) se unieron al decreto de 40 días de ayuno y oración propuesto por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

Los representantes Lourdes Ramos, María Milagros Charbonier, José Aponte, José “Pichy” Torres, Néstor Alonzo y José “Quiquito” Meléndez suscribieron el decreto y exhortaron al pueblo a participar de las actividades de contrición y oración mencionadas en el documento.

“No cabe la menor duda que avalamos este decreto y vamos a participar activamente. El decreto está dirigido a los representantes por distrito y estos tendrán nuestra completa ayuda en todo. Vamos a estar ahí, participando en todo momento. Es tiempo de que nos unamos como pueblo y este decreto provee esa plataforma”, señaló Ramos, vicepresidenta de la Cámara.

Charbonier recordó que esta acción ha unido a personas de otras ideologías políticas, incluyendo a representantes del Partido Popular Democrático (PPD).

“Representantes como el portavoz y portavoz alterno del PPD en la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández y Ramón Cruz Burgos, respectivamente, junto a los representantes Ángel Matos y José Díaz han entendido la importancia que tiene este acto y suscribieron el decreto”, recordó la legisladora.

Luego señaló que “tal como ha recalcado nuestro presidente cameral, esto no se trata de imponer nada sobre la gente; todo lo contrario, esto es para que los creyentes tenga también su espacio. Este decreto nos está uniendo como pueblo”.

El representante Alonzo enfatizó que este histórico acto “fue una gran iniciativa por parte de nuestro presidente, la que acogemos con mucho entusiasmo. Los 40 días de ayuno y oración van al coro con nuestra fibra como sociedad de creyentes. Vamos, con mucha energía y dinamismo, a ser parte de los actos. Toda oración es buena si se busca el bien colectivo sobre el individual”.

El pasado jueves, Méndez Núñez propuso, de manera opcional y sin ninguna obligación, el decreto de 40 días de ayuno y oración, pautado para comenzar el lunes 27 de febrero y que finalizará el 7 de abril.