Resaltan compromiso de García Padilla con la comunidad LGBTT

01/02/2013 | 02:31 p.m.
Cecilia La Luz señaló que “no ha habido un gobernador en el pasado que haya hecho unos compromisos contundentes para adelantar los derechos de las personas LGBTT en Puerto Rico".(Archivo)  
Cecilia La Luz dijo que “No ha habido un gobernador en el pasado que haya hecho unos compromisos contundentes para adelantar los derechos de las personas LGBTT en Puerto Rico".

La comunidad Lésbica Gay Bisexual Transexual y Transgénero (LGBTT) felicitó al gobernador Alejandro García Padilla por su nueva responsabilidad para administrar el país, con un enfoque social y de gobierno "verdaderamente inclusivo".

Así lo expresó la activista de los derechos de la comunidad LGBTT, Cecilia La Luz, quien manifestó mediante un comunicado de prensa que "toda la comunidad LGBTT esperaba este momento, en el cual un gobernador por fin se comprometiera de verdad para adelantar la igualdad y el respeto a las personas LGBTT en la Isla, y que nos incluya como sector social que hay que atender".

“No ha habido un gobernador en el pasado que haya hecho unos compromisos contundentes para adelantar los derechos de las personas LGBTT en Puerto Rico, específicamente cuando estos fueron estipulados en la plataforma del PPD (Partido Popular Democrático). Entre estos, por primera vez se aprobarán derechos a parejas del mismo sexo a través de las parejas de hecho, se prohibirá el discrimen en el empleo por orientación sexual e identidad de género tanto en el servicio público como en el sector privado. Además, se volverá a incluir a las parejas del mismo sexo en la Ley 54 de violencia doméstica, entre otros”, señaló la fundadora y directora ejecutiva del primer centro comunitario LGBTT de Puerto Rico.

Agregó que esperan trabajar con el gobernador para "hacer realidad esos compromisos tan esperados por años".