Residentes de la isla municipio de Vieques reclamaron hoy soluciones al viejo problema de transportación marítima en la Isla Nena, en una protesta frente a La Fortaleza.

“El horario nos está matando y el servicio sigue siendo deficiente”, denunció doña Carmen Valencia, una de las manifestantes.

 Valencia dijo que a diario los viequenses y los residentes de Culebra sufren penurias con el servicio de lanchas porque no pueden llegar a tiempo a sus citas médicas en “la Isla Grande” o no pueden hacer gestiones en las agencias del gobierno central.

“Los estudiantes sufren porque a veces tienen exámenes y de puro chiste, la lancha no sale”, sostuvo doña Carmen, quien agregó que precisamente un grupo de culebrenses venía para la protesta de hoy, pero la lancha llegó después que los viequenses se encontraban en San Juan.

Relacionadas

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, quien se unió a la manifestación, dijo que “todos estamos en el mismo bote” porque dependen de las mismas embarcaciones.

“Es un problema eterno. La realidad es que los gobernantes prometen que van a solucionar el problema, pero no se llenan las expectativas. No tenemos el servicio que el pueblo merece. Sé que hay un problema de estrechez económica, pero no todo se resuelve con dinero”, sostuvo Emeric.

El Alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), dijo que actualmente el servicio cuenta con 11 embarcaciones de las cuales sólo funcionan cinco.

“El mantenimiento es pobre, las lanchas salen tarde y el servicio es cuando se puede. Hay dejadez y falta de compromiso. Nosotros merecemos un servicio efectivo”, añadió el Alcalde.

El activista Tito Kayak, de la organización Amigos del Mar, también protesta junto con los viequenses. “Este es un problema que atañe a todo Puerto Rico. Siempre hemos sido solidarios con la gente de las islas municipio, especialmente, con Vieques”, indicó.

El representante por el interés público en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Transporte Marítimo, Francisco Romero reclamó una solución inmediata al problema. “Cero abusos y engaños. Que el ponga fin a esto de una vez por todas”, dijo.

Una delegación integrada por Emeric, Yaureibo Zenón y la exalcaldesa de Vieques, Evelyn Meléndez fue recibida pasado el mediodía en La Fortaleza y se encuentra reunida con un ayudante del gobernador Alejandro García Padilla.