La sesión del Senado inició hoy, martes, a oscuras, como consecuencia de una avería que mantenía desde anoche al Capitolio sin luz eléctrica.

El apagón ocurrió a eso de las 8:00 p.m., justo cuando se debatía en la Cámara de Representantes el proyecto que liberaría del pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a las asociaciones de residentes de condominios y de urbanizaciones cerradas que paguen cuotas de mantenimiento.

Esta mañana una planta eléctrica servía al lado de la Cámara, pero el Senado, las secretarías y algunas oficinas de senadores seguían sin luz. 

Los sistemas eléctricos de seguridad tampoco funcionaban, por lo que se había destacado personal para reforzar la vigilancia en las entradas.

La sesión del Senado inició poco antes de las 10:00 p.m. solo con la luz solar que se filtraba por las puertas de vidrio del segundo piso del hemiciclo. 

El presidente del Alto Cuerpo, Eduardo Bhatia, confirmó al inicio de los trabajos que la interrupción en el servicio era consecuencia de una avería y dijo que esperaba que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lo restableciera en las próximas dos horas. 

A los pocos minutos, el servicio retornó y las luces en el hemiciclo volvieron a encenderse. 

Tras la lectura del orden de los asuntos del día, el Senado recesó hasta la 1:00 p.m., con la advertencia de que si volvía a interrumpirse el servicio, los trabajos se retomarían en el Salón Protocolar del Edificio de Medicina Tropical.

Según adelantó Bhatia, hoy los debates girarán en torno a la consolidación de agencias, por lo que anticipó que se tratará de una sesión larga con reglas de debates en varios asuntos. 

Mientras, el proyecto del presupuesto aprobado anoche en Cámara continúa en trámite y aún no ha llegado al Senado. Se prevé que este sea discutido en la sesión de mañana.

Mira la portada de primerahora.com