El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, informó esta mañana que las personas que trabajan en el radar ubicado en la isla municipio de Vieques podrán conservar sus empleos.

Aunque no informó en qué consistía la solución "a corto plazo" indicó que la misma hace posible que la compañía que opera la instalación retenga los contratos de sus 23 empleados de seguridad.

"Desde la semana pasada he estado trabajando para asegurar que los 23 residentes de Vieques que han provisto servicios de seguridad en la instalación del radar en la Isla Nena no pierdan sus trabajos hoy, 31 de enero, y puedan continuar desempeñando sus importantes labores", expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

"Me complace informar que se ha identificado una solución a corto plazo y que estas personas conservarán sus empleos. La solución hace posible que la compañía que opera la instalación de día a día retenga los contratos de estos empleados, en lugar de la Marina, propietario de las facilidades del radar en Vieques", agregó el funcionario estadista.

El comisionado, el funcionario de mayor rango electo bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), se comprometió a darle seguimiento al asunto hasta que se llegue a una solución a largo plazo.

"Me alegra haber intervenido en este asunto y agradezco a los empleados por traer este problema a mi atención. Me comprometo a seguir interviniendo hasta que se implemente una solución apropiada a largo plazo”, afirmó el también presidente de la Palma.