“Retiro no es la Ley 7... y de lentos nosotros, nada”

Por Maritza Díaz Alcaide / maritza.diaz@primerahora.com 04/11/2013 |
El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, rechazó que la administración actual actúe con lentitud. (Archivo)  
Portavoz del PPD en el Senado dice que hay que mejorar las comunicaciones.

El ex secretario de la Gobernación y actual portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, rechazó que la reforma del Sistema de Retiro vaya a convertirse en un sello de derrota electoral para Alejandro García Padilla, similar al despido de miles de empleados públicos por parte del ex gobernador Luis Fortuño.

Con la reforma de Retiro, dijo Torres, se actuó correctamente. La Ley 7 de despidos no es igual porque esa dejó a mucha gente sin sustento.

“De lentitud, nada”, aseveró el legislador, quien sostuvo que en el Senado por lo menos la radicación de medidas es similar a la de 2009 y la aprobación también.

Es cierto que faltan jefes de agencia por confirmar, pero dijo que para esta fecha en 2009 se había pasado revista al 21% de los nominados y ahora, al 39%.

La diferencia es que, en 2009, en el Senado trabajaban con 150 nombramientos y ahora con 46, de los cuales se han confirmado 18.

¿Qué ajustes tiene que hacer el Gobierno?

El primero, según el senador, es mejorar las comunicaciones. “El Gobierno tiene que proyectar las decisiones que está tomando, ofrecerle una guía, un norte al país de hacia dónde nos dirigimos. Ese esfuerzo no puede quedar solo en manos del gobernador. Es necesario el compromiso de los jefes de agencia, que en ocasiones asumen la actitud de que su función se limita al edificio donde trabajan y no le dan información al país. En ese esfuerzo tienen que estar los alcaldes... y también los legisladores”, dijo.

Sobre el pesimismo que permea en el país, el senador afirmó que uno no puede enajenarse de que sí existe. Pero difiere de que la responsabilidad sea total y absoluta de este gobierno. Lo que van son tres meses del cuatrienio, tiempo que –dijo– es suficiente solo para poner en marcha políticas públicas. Los resultados concretos vendrán después, afirmó.

 

los primeros 100 días de alejandro garcía padilla
1/0
cor