Revalida Carmen Yulin Cruz como presidenta de las Mujeres Populares

07/17/2011 | 02:04 p.m.
Según la información preliminar ofrecida por funcionarios del PPD, Carmen Yulín Cruz recibió 1,152 votos a su favor frente a 515 para Yaramaris Torres.  
Cruz recibió 1,152 votos a su favor frente a 515 para Torres.

Las representante Carmen Yulin Cruz revalidó hoy como presidenta de la Organización de Mujeres Populares al derrotar ampliamente a su contrincante, Yaramaris Torres, según información de la Convención del Partido Popular Democrático (PPD).

Según la información preliminar ofrecida por funcionarios del PPD, Cruz recibió 1,152 votos a su favor frente a 515 para Torres.

Cruz reaccionó a su elección por tercera ocasión como presidenta de la organización indicando que las mujeres entendieron el mensaje de inclusión por encima de las diferencias ideológicas que existen dentro del PPD.

“Quiero agradecer a las mujeres del Partido Popular que entendieron el mensaje de (inclusión), que entendieron el mensaje de abrirle la puertas a esta organización más allá de la guardarraya del partido político”, dijo Cruz en una entrevista radial (Boricua 740) desde la Convención del PPD en Río Grande.

En cuanto a las diferencias ideológicas entre soberanitas y conservadores sobre cómo desarrollar el Estado Libre Asociado (ELA), Cruz aceptó que existen.

“Pero tenemos que ser capaces de reconocer esas diferencias y trabajar en todo lo que nos une, que es que Puerto Rico tenga un proyecto de salud, un proyecto que combata la criminalidad, un proyecto que democráticamente le devuelva la vida a la Asociación de Empleados del ELA, al Colegio de Abogados, al Caño Martín Peña, ese proyecto, Vía Verde, que de verde lo único que tiene son los contratos que se le están dando a los amigos de Luis Fortuño, son las cosas que tenemos que combatir las mujeres puertorriqueñas y las mujeres del Partido Popular”, dijo la legisladora, quien se identifica con el ala soberanista del partido.

Por su parte, Torres, agradeció a las cientos de mujeres que le dieron su respaldo en su aspiración a dirigir los destinos de las mujeres populares.

"Mi agradecimiento a las cientos de mujeres que me brindaron su apoyo, a los alcaldes y a las cientos de delegadas que me brindaron su confianza. No importa la trinchera, yo seguiré luchando siempre por el ELA y por el Partido Popular, porque sé que los puertorriqueños creemos en el ELA sin apellidos, sin combos agrandados, creemos en el ELA", dijo Torres en obvia referencia al ala soberanista del partido, con la cual se identifica la presidenta reelecta de las Mujeres Populares.

No obstante, Torres indicó en un comunicado de prensa que está confiada en que el PPD ganará las próximas elecciones a pesar del discurso soberanista que podría proyectarse.

"El PPD es el partido que sacará a los puertorriqueños de la pobreza, el partido que te devolverá los empleos, el partido que combatirá el crimen, el partido que restaurará a Puerto Rico, y que le devolverá la justicia social y un buen gobierno a todos los puertorriqueños", dijo.