La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier detalló hoy parte de su agenda para el país tras convertirse ayer en la candidata que más votos obtuvo en la Cámara de Representantes, y agradeció el apoyo que recibió de las iglesias cristianas del país.

Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con el 97.1% de todas las papeletas contabilizadas, Charbonier obtuvo unos 135,703 votos para liderar así el listado de los candidatos por acumulación que fueron electos por el pueblo en la Cámara, muy por encima del que llegó en segundo lugar entre los novoprogresistas, el novato Néstor Alonso con 116,879. 

Repasa los resultados aquí

Al compararlo con el Senado, sacó apenas 14,000 menos de los que obtuvo el expresidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

Mediante comunicado de prensa, la líder estadista enfatizó en un comunicado de prensa que continuará su lucha por las causas de los más necesitados, como la igualdad social y el desarrollo económico de Puerto Rico, así como para garantizar que la familia puertorriqueña pueda tener una mejor calidad de vida en la Isla y no se vea forzada a comprar un pasaje de avión para irse a vivir a los estados de la unión. 

“Deseo agradecer a Dios, sobre todas las cosas, por permitirme servirle a mi pueblo. Desde que llegamos a la Cámara de Representantes en enero de 2013, hemos luchado por mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Hoy, con más ansias que nunca, vamos a redoblar ese esfuerzo. Juntos vamos a levantar a Puerto Rico. No me cabe la menor duda que los mejores días para nuestro pueblo están por venir y para ello trabajaremos incansablemente”, comentó la representante por acumulación a través de unas declaraciones escritas.

Charbonier no reveló en el comunicado si aspira a alguna posición de liderato en la Cámara, ahora que el cuerpo pasa al control del Partido Nuevo Progresista.

Los representantes que aspiran a presidente de la Cámara son el representante José Enrique "Kikito" Meléndez, con quien compartió anoche tras el triunfo del PNP, el exvicepresidente cameral Gabriel Rodríguez Aguiló, y el actual portavoz alterno, Carlos"Johnny" Méndez.

Asimismo, desde ayer tarde, Charbonier agradeció en la red social Facebook el apoyo de familiares, como su esposo Orlando Montes y su hijo Orlando Gabriel Montes, quienes laboraron en los colegios electorales, y de personas que no son novoprogresistas que le dieron el voto y del apoyo que siempre tuvo de las iglesias.

"Siento que tengo un deber, no solo con mi partido, sino con todas aquellas personas que no son de mi partido y que votaron por mí. Es una responsabilidad enorme y les agradezco. También tengo que darle las gracias a la Iglesia de Dios. Estuvieron conmigo de principio a fin. Pastores pastoras, líderes de todas las denominaciones que sé que me dieron su apoyo", expresó Charbonier en el mensaje que en unas 17 horas había sido visto unas 1,700 veces.