El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, viajará a Washington la próxima semana a deponer ante el Congreso, informó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario.

Ramos ya había tenido una cita para deponer en Washington, pero se excusó horas antes de la vista. En entrevista en Radio Isla, Rosario dijo que Fortaleza fue informada de la decisión de Ramos y de la Junta de Gobierno de no asistir esta semana a una primera audiencia, convocada por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y Fortaleza lo entendió bajo la premisa de que iría a una vista posterior en el Congreso.

Esa nueva vista sería el próximo martes, dijo Rosario.

“El día anterior la junta le había pedido que se concentrara en los trabajos de recuperación, el notificó la decisión de la Junta y del director de no de acudir. En ese sentido nosotros lo entendemos, siempre bajo la premisa de que iva a ir la próxima semana”, dijo Rosario.

La ausencia de Ramos de la vista esta semana fue criticada en la isla y en Washington, donde su decisión de firmar a la empresa Whitefish por hasta $300 millones ha causado suspicacia, y generó más controversia cuando trascendió que ese mismo día estaba en un negocio de Santurce de venta de bebidas, aunque luego la AEE dijo que era que se encontraba atendiendo una emergencia.

Rosario dijo que Ramos debía estar en la Isla en estos días para coordinar la llegada y el trabajo de miles de empleados de energía que están llegando precisamente en estos días desde Estados Unidos, esto para asistir en la recuperación del sistema energético de la isla tras el azote del huracán María.

“Ahora mismo Puerto Rico está recibiendo miles de trabajadores de Florida y Nueva York. Es un trabajo de logística y coordinación que  requería que el director estuviera aquí. No obstante el martes el director estará allí en el congreso y contestara todas las preguntas de los congresistas”, indicó.