El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares anunció cerca del mediodía de hoy, jueves, nuevos nombramientos para su gabinete y del equipo de trabajo para el nuevo gobierno, incluyendo el del representante por el Distrito 14, Ricardo Llerandi, como el nuevo director ejecutivo de la Compañía de Fomento y Exportación. 

Llerandi es abogado con experiencia previa en el sector empresarial y fue reelecto a su escaño con un gran porcentaje de votos.

Christian Sobrino Vega fue anunciado por Rosselló como principal asesor en Fortaleza de desarrollo económico. Es abogado con experiencia en el sector privado y exgerente de una farmacéutica, además de integrante de la iniciativa Global Shappers, quien colaboró en el programa de gobierno del nuevo mandatario.

Mientras, Rosselló nombró a José R. Izquierdo como nuevo director ejecutivo de la Compañía de Turismo. Es abogado y tiene experiencia previa en el gobierno.

Rosselló también reveló como nuevo presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, o WIPR, es Rafael Batista Cruz. Posee un bachillerato en historia con concentración en televisión, fue becado para hacer estudios en el Archivo. Comenzó como camarógrafo para la época de Tommy Muñíz y llegó al canal 6 en 1993, donde ha ocupado numerosas posiciones.

También designó a Ivelisse Torres Rivera como la comisionada de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico. Con estudios de bachillerato y maestría en la Universidad de Puerto Rico, la designada es relacionista pública y además es auditora en el área cooperativista.

Mientras, se designó a Carlos Ruiz Cortés como director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Egresado de la Escuela libre de Música de San Juan, y estudios en la UPR y en proceso tiene un doctorado de la Universidad Interamericana.

Asimismo, se anunció que Mónica Villaverde sería la nueva rectora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño. Con estudios en instituciones de Estados Unidos, ha trabajado en mercadeo, moda, y el diseño de estructuras corporativas.

Los anuncios se revelaron en una conferencia de prensa pautada para las 11:30 a.m. de hoy en el Museo de Arte, en Santurce.

El gobernador electo lleva varias semanas de rondas de nombramientos para alguna de las 118 agencias del gobierno, aunque todavía quedan plazas importantes en el gabinete para ser ocupadas como el Departamento de Educación y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Los nombramientos realizados al momento por Rosselló son una mezcla de rostros nuevos, candidatos derrotados y exfuncionarios de pasadas administraciones del Partido Nuevo Progresista.

El gobernador electo ha ido conformando su gabinete.