Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ricardo Rosselló enamora a los contribuyentes

Por Maribel Hernández Pérez 04/15/2018 |11:45 p.m.
Para el próximo año, los ahorros a los contribuyentes alcanzarían los $451 millones, según los estimados presentados por Rosselló. ([email protected])  
Presenta un nuevo Modelo Contributivo.

La Legislatura tendrá ante su consideración el nuevo Modelo Contributivo que pretende incentivar el trabajo, fomentar el desarrollo económico, aumentar las inversiones y evitar la evasión contributiva que ronda los $700 millones, anunció ayer el gobernador Ricardo Rosselló. 

La Reforma Contributiva se compone de dos proyectos de ley: uno de enmiendas sustanciales al Código de Rentas Internas y un Nuevo Código de Incentivos que se radicará en los próximos días. 

Con la reducción en las tasas contributivas a individuos y corporaciones; la reducción del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) de un 11.5% a un 7% en alimentos preparados (mediante transacciones electrónicas); la eliminación del “Business to Business” o las transacciones comerciales entre empresas para el 2020, además de la otorgación del Crédito por Trabajo, se devolverían $849 millones anuales a los contribuyentes a partir del 2023, aseguró el gobernador. 

Para el próximo año, los ahorros a los contribuyentes alcanzarían los $451 millones, según los estimados presentados por Rosselló. 

Mientras, las enmiendas al Código de Rentas Internas o Código de Incentivos, implicará un ahorro de $300 millones, agregó el ejecutivo. 

Entre los beneficios al ciudadano, la propuesta contempla una exención total de los primeros $2,500, además de una reducción en las tasas contributivas a todos los individuos, lo que representa un ahorro de $100 millones en el 2019 y $172 millones anuales para el 2023. 

El Crédito Contributivo al Trabajo implicaría ahorros de $200 millones anuales. A través de él, se ofrece al ciudadano un crédito con la radicación de la planilla.

Para cualificar de un bono al trabajo el ingreso debe fluctuar entre de $6,000 a $42,000 anuales y tener hasta tres dependientes. 

Regresa a la portada