Solo tres días de gestión legislativa fueron necesarios para que la medida que amplía la ley de Alianzas Público Privadas (APP) recibiera la firma del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, convirtiéndose hoy en la primera ley firmada por esta administración.

“Esto responde al llamado urgente de nuestro pueblo a tomar acción rápida para que Puerto Rico se convierta en un destino favorable para el desarrollo económico y se desarrollen empleos”, dijo el gobernador luego de firmar la medida.

La ahora ley amplía la capacidad de las empresas privadas para presentar proyectos o “propuestas no solicitadas”  incluso en casos en que el gobierno no haya identificado necesidad de desarrollar una colaboración. También establece que, en algunos casos, el 25 % de las ganancias irán dirigidas a al sistema de Retiro, entre otros cambios.

La medida fue aprobada el lunes en el Senado con enmiendas del senador José Vargas Vidot a los efectos de que se incluyeran vistas públicas a la evaluación de los proyectos a considerarse. Se atendió ayer en la Cámara de Representantes, pero se aprobó sin debate con los 17 votos de minoría en contra.