El gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama Beatriz Rosselló participaron hoy en la sesión inaugural de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) en la que se discutió la necesidad de fortalecer la educación para la niñez temprana.

Durante la sesión inaugural, la actriz Jennifer Garner sirvió como oradora principal al ser portavoz de la organización sin fines de lucro Save the Children.

La reconocida actriz destacó que en su estado de origen en West Virginia la pobreza es generacional y mantiene una barrera en el aprovechamiento académico de la niñez.

Relacionadas

Recomendó a los gobernadores enfatizar en la importancia de la lectura para los menores desde su nacimiento hasta los cinco años.

“La educación temprana de la niñez es absolutamente critica para romper con el ciclo de la pobreza. Me siento sumamente honrada al poder dirigirme ante esta asociación como defensora de esta causa”, sentenció Garner.

La actriz destacó que según su experiencia 60 por ciento de los menores en grado prescolar son identificados con déficit de atención o problemas de aprendizaje, algo que le parece sumamente preocupante.

Tanto el primer ejecutivo como la primera dama coincidieron con los demás gobernadores en que la situación fiscal es un reto para todos los estados y territorios, pero es impostergable atender la educación preescolar para garantizar el éxito del estudiantado en el futuro.

Rosselló Nevares planteó que a pesar de los retos fiscales que enfrenta la Isla, su formación como científico lo estimula a procurar que los niños puertorriqueños tengan las mismas oportunidades de educarse que él tuvo durante su niñez.

Durante la tarde hoy, la primera familia participará además junto al director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader y el secretario de la Gobernación, William Villafañe en una reunión sobre los cambios que se avecinan con la nueva política pública de salud en los Estados Unidos.

La reconocida actriz destacó que en su estado de origen en West Virginia la pobreza es generacional y mantiene una barrera en el aprovechamiento académico de la niñez. (Suministrada)