Uno de los aspirantes a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, escribió al presidente de la colectividad y también potencial candidato, Pedro Pierluisi, para exigirle que adelante el proceso de presentación de candidaturas con miras a permitir una evaluación más exhaustiva.

“Le solicito a usted y al director de nuestra colectividad que se adelante el proceso de radicación de candidaturas ante el PNP para el 15 de octubre de 2015”, expuso Rosselló en una carta que entregó en la sede del partido, según se indicó en comunicado de prensa. 

Aunque el período oficial para presentar candidaturas ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) es entre el 1 y el 30 de diciembre, el PNP aún no ha establecido sus fechas internas, según indicó el comisionado electoral Jorge Dávila.

De acuerdo con Dávila, ese tema se discutirá durante una reunión que sostendrá el directorio de la colectividad el próximo martes.

Mientras, Rosselló aseguró que ya otros partidos han determinado adelantar la gestión y consideró que tomar esta decisión en el PNP garantizaría que el proceso se atienda con diligencia y rigurosidad.

El profesor universitario e hijo del exgobernador Pedro Rosselló se refirió a las fechas de la CEE para estimar que este periodo en diciembre no toma en consideración los días festivos, lo que podría causar que el comité evaluador de candidatos dentro del PNP esté impedido de evaluar a todos los aspirantes. 

En la carta, Rosselló explica también que su solicitud está motivada por las enmiendas realizadas al Código Electoral de Puerto Rico, las que aseguró fueron elaboradas por el Partido Popular Democrático “para crearle obstáculos a los partidos de minoría”.