El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recordó hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que "siempre" está "dispuesto" y "disponible" para poder "colaborar".

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, Rosselló, sin embargo, advirtió que no está dispuesto a llevar a cabo recortes a la clase trabajadora.

Esta semana la directora ejecutiva de la JSF para Puerto Rico, Natalie Jaresko, comunicó en una carta al gobernador, que el presupuesto del gobierno para el año fiscal 2019, que le fue entregada la JSF el 4 de mayo "no cumple" con el nuevo Plan Fiscal para Puerto Rico aprobado el pasado 19 de abril.

En la detallada misiva, Jaresko explica que la JSF "está dispuesta a repasar un presupuesto que esperamos que pueda determinar que es acorde con el nuevo Plan Fiscal y así la JSF pueda someterla a la legislatura en o antes de la fecha límite determinadas en esta carta".

A su vez, señala que el presupuesto sometido por el ejecutivo de la isla no cumple con los requisitos establecidos por la JSF en la correspondencia mantenida con el gobernador.

Además requiere "revisiones sustanciales" al mismo e "información adicional" del gobierno antes de poder aprobarlo y someterlo al cuerpo legislativo.

Entre las carencias que detecta la JSF se encuentran inconsistencias con el Plan Fiscal, entre las que están, en su opinión, la inclusión de reservas adicionales más allá de la de emergencia de 130.000 millones de dólares o del bono de navidad para los empleados.

Hoy el gobernador ha recordado a través de twitter que si "pretenden que entreguemos un presupuesto a base de las leyes laborales que no se van a llevar a cabo, de recortes a la clase trabajadora, de un aumento al presupuesto de la JSF, simplemente no vamos a hacer eso".