Ricky Martin comparte con Sonia Sotomayor durante cena en La Fortaleza

Por Alba Y Muniz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com 04/05/2013 | 11:27 a.m.
Ricky Martin asistió a la cena en honor a la jueza Sonia Sotomayor y se aseguró que el evento fue sencillo y duró dos horas. (Archivo)  
Al eveto también asistió Javier Culson.

La Fortaleza agasajó anoche a la jueza puertorriqueña Sonia Sotomayor, del Tribunal Supremo de Estados Unidos, por los logros que ha alcanzado en su carrera judicial con una cena a la que también asistieron figuras como el cantante Ricky Martin y el atleta ponceño Javier Culson.

La actividad, que duró aproximadamente dos horas, coincidió con la aprobación en la Legislatura del proyecto que reforma el Sistema de Retiro, que ayer provocó manifestaciones de todo tipo entre los jubilados que se dieron cita en la Casa de las Leyes. El proyecto, que fue convertido en ley anoche, no reduce las pensiones ya otorgadas, pero elimina leyes especiales que concedían bonos y, en la mayoría de los casos, aumenta la edad para jubilarse.

 El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, indicó que fue una coincidencia que la cena, que describió como sencilla, se llevara a cabo el mismo día en que se aprobó la reforma del Sistema de Retiro.

 "Fue un recibimiento sencillo que duró básicamente dos horas para darle la bienvenida y compartir con la jueza Sonia Sotomayor, que nadie puede cuestionar la deferencia y el respeto que el pueblo le tiene a una hija de esta tierra que ha llegado a la posición federal de mayor jerarquía en la historia", explicó Colberg.

"(La actividad) tuvo que hacerse ayer porque era la fecha que ella tenía disponible pues regresa hoy a Washington a seguir sus labores. Esto estaba planificado hace muchas semanas", agregó el exrepresentante.

Indicó que a la actividad asistieron unas 20 personas destacadas en distintos ámbitos, así como funcionarios del gobierno como el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances; el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, y familiares de Sotomayor.

 "El haber cancelado eso hubiese sido injusto a una persona que ha puesto el nombre de Puerto Rico en un lugar de prestigio y de reconocimiento. Fue un ambiente muy propio, prudente, de mucho respeto y sencillo para tener una atención especial con una mujer puertorriqueña destacada", puntualizó.

Asimismo, enfatizó que el gobernador Alejandro García Padilla se mantuvo atento a los desarrollos legislativos en torno al proyecto sobre el Retiro y abandonó la actividad a eso de las 9:30 p.m. para oficializar la ley con su firma.