El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, anunció esta mañana los primeros nombramientos de su gabinete.

Entre los nominados, se anunció la designación de:

William Villafañe - secretario de la Gobernación.

Itza M. García- secretaria asociada de la Gobernación (antes secretaría de Asuntos Públicos)

Ramón Rosario- secretario de Asuntos Públicos

Alfonso Corona- principal asesor legal del gobernador

Elías Sánchez Sifonte- representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal federal.

“Para mí es un privilegio presentarles a estos hombres y mujeres que tienen un talento extraordinario porque tienen juventud y también la experiencia necesaria”, dijo Rosselló.

El gobernador electo destacó la trayectoria de los nominados al añadir que “son jóvenes comprometidos con hacer los cambios necesarios para Puerto Rico”.

“Quiero agradecer a Dios y al gobernador electo por la confianza que me confiere de dirigir su equipo de trabajo y los grandes retos que enfrenta”, dijo William Villafañe, secretario de la Gobernación designado, al agradecer a sus hijos y familiares por el apoyo.

Por su parte la secretaria asociada a la Gobernación, dijo estar profundamente agradecida “por el privilegio de una designación como esta” y se comprometió a dar marcha al Plan para Puerto Rico.

El representante ante la Junta de Supervisión Fiscal, Elías Sánchez Sifonte, señaló que el pueblo debe “entender que vivimos tiempos muy difíciles”. 

“El gobernador me ha honrado en representarlo ante esta Junta y me comprometo a defender los derechos del pueblo de Puerto Rico por encima de cualquier cosa”, dijo en medio de aplausos de los presentes.