El gobernador Ricardo Rosselló convocó de forma repentina en la tarde de hoy a la Confederación Estudiantil Nacional (CEN) de la Universidad de Puerto Rico a una reunión en Fortaleza.

Así lo confirmó a Primera Hora el representante estudiantil graduado ante la Junta de Gobierno, Gilberto Domínguez Escalera, quien recibió una llamada de la secretaria de prensa del gobernador, Yennifer Álvarez Jaimes.

La agenda aún no está clara.

Reacciona la rectora

La Rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, doctora Carmen H. Rivera Vega, confirmó que “en nuestro continuo esfuerzo por mantener abiertos canales de comunicación con el estudiantado, hemos identificado a dos profesionales de la mediación para que de una forma neutral y transparente podamos continuar con el diálogo como hemos hecho desde que comenzó este proceso”. 

Añadió que “a tales efectos, actualmente hay contacto entre las partes a través de las mediadoras con miras a continuar con un diálogo sostenido. Es importante dar el espacio para que estos esfuerzos sigan su curso”.