"Ricky" Rosselló dice que no le interesa dirigir el PNP

01/10/2013 | 04:48 p.m.
Rosselló Nevares aseguró que cualquiera que presida el partido “tendrá mi total apoyo para dirigir y reorganizar el PNP”. (ARchivo)  
No obstante, Rosselló Nevares aseguró que cualquiera que presida el partido “tendrá mi total apoyo para dirigir y reorganizar el PNP”.

Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares aseguró esta mañana que no está interesado en la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), al menos, no inmediatamente.

“Hace unas semanas, establecí claramente que no tenía interés en aspirar a la presidencia en este momento porque entendí que podía aportar más a Puerto Rico desde otros frentes”, puntualizó el doctor Rosselló en una conferencia de prensa en la que se anunció la unión de grupos de diversas ideologías políticas para presionar por una acción del Congreso de Estados Unidos sobre el triunfo del "No" en el plebiscito de status.

“Como profesional, con la investigación de células madres y cancerosas que ya lo estoy haciendo en la Universidad de Puerto Rico, y en el ámbito político provocando que se lleve una acción inmediata sobre este asunto de la descolonización”, explicó Rosselló mientras aseguraba que a nueve días de la toma de posesión de Alejandro García Padilla a la gobernación del país es súper prematuro hablar de candidaturas.

Sobre el interés del comisionado residente Pedro Pierluisi de presidir el PNP, Rosselló Nevares, quien es hijo del exgobernador Pedro Rosselló, se limitó a decir que este es “un gran servidor público”.

 No obstante, Rosselló Nevares aseguró que cualquiera que presida el partido “tendrá mi total apoyo para dirigir y reorganizar el PNP”.