El precandidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo "Ricky Rosselló Nevares, no considera que la propuesta junta federal de control fiscal marque la ruta hacia la estadidad.

Al mismo tiempo, descartó que la junta se va a convertir en un obstáculo para que la Isla pueda salir de salir de su condición colonial.

"La solucion del problema del status no puede estar vinculada al problema (fiscal) de la colonia", sostuvo Rosselló Nevares al considerar que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, ha sido ambivalente respecto al tema de la junta federal de control fiscal.

Se refirió a que el año pasado, Pierluisi afirmó  que un organismo como ese era dictatorial y que quien lo apoyara, confesaba su fracaso.

Sin embargo, al presente Pierluisi apoya el organismo con amplios poderes sobre las operaciones del gobierno de la Isla.

Pierluisi, mientras, opinó que los que están criticando la junta hablan para las gradas.

El también precandidato a gobernador por el PNP, sostuvo que a los que no les agrade la junta, tienen dos caminos; buscar la estadidad o la soberanía nacional para Puerto Rico.

Ambos candidatos a la gobernación hablaron por separado con la prensa luego de participar de un foro auspiciado por la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore), en un negocio en Hato Rey.