Ricardo “Ricky” Rosselló Nevárez, propulsor de la Estadidad para Puerto Rico, llegó este miércoles en la noche procedente de los Estados Unidos y junto a su esposa Beatriz visitó en el hospital a Jorge Santini, vicepresidente del Partido Nuevo Progresista, quien convalece por un accidente de motora.

Iris Edén Santiago, portavoz de comunicaciones del ex alcalde de San Juan, indicó por escrito que Rosselló Nevárez se comunicó por teléfono con Irma Garriga, esposa de Santini, tan pronto tuvo conocimiento del accidente ocurrido este pasado lunes.

“Estando en Washington supimos del accidente de Jorge e inmediatamente nos comunicamos con Irma. Queríamos verlo personalmente y confirmarle todo nuestro apoyo en este momento…Vinimos directo del aeropuerto y nos alegra saber que solo fue una caída pequeña y que está tan bien”, indicó Rosselló Nevárez.

Santini, a través de Santiago, expresó que desde el accidente las llamadas, visitas y muestras de apoyo para él y esposa Irma “no han parado, sabemos del cariño y respeto del pueblo y de personas de todos los partidos políticos porque lo recibimos y sentimos constantemente desde que me ingresaron en el hospital”.

“Estamos muy agradecidos de los gestos de tanta gente”, dijo el vicepresidente del PNP.

Rosselló Nevárez estuvo en Washington D.C. con un grupo de puertorriqueños de distintas organizaciones políticas locales en gestiones de cabildeo en el Congreso de los Estados Unidos para exigir a los congresistas hacer valer los resultados del plebiscito celebrado el pasado 6 de noviembre, simultáneamente con las elecciones generales, cuyo resultado reflejó un rechazo a la actual relación de Puerto Rico con los Estados Unidos a través de la fórmula de Estado Libre Asociado.