La trayectoria profesional de la periodista de Primera Hora, Nydia Bauzá Santiago, fue exaltada anoche en el Festival del Flamboyán, en Peñuelas.

Durante el tributo  a la comunicadora peñolana se proyectó un vídeo con un resumen de su desarrollo en el campo periodístico con imágenes de algunos de sus reportajes destacados en Primera Hora y otros medios.

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, entregó una placa de reconocimiento a Bauzá Santiago, quien estuvo acompañada de su hija Adriana, así como de familiares, amigos y colegas periodistas como Irene Garzón, Nelson del Castillo y Nilsa Pietri, sus ex compañeros en la Redacción de Primera Hora.

Torres Maldonado destacó que Bauzá Santiago representa dignamente a los penolanos y elogió el profesional trabajo de la comunicadora, quien comenzó su carrera en el desaparecido diario El Reportero, luego laboró una década en la Agencia EFE y se ha desempeñado por más de 15 años en Primera Hora.

El alcalde elogió el compromiso social de Bauzá Santiago, una mujer firme que ha librado duras batallas y ha prevalecido por su tesón y determinación.

Emocionada, Bauzá Santiago agradeció al Municipio de Penuelas y sus compueblanos el reconocimiento. Además, agradeció el apoyo incondicional a su hija, a sus mentores y a colegas que le felicitaron al cierre del emotivo homenaje.