Las fuertes lluvias que se registraron ayer en la zona oeste han provocado que el río Culebrinas, jurisdicción de Aguada, se mantenga fuera de su cauce esta mañana.

La Policía informó que el río inunda un tramo de la carretera PR-115, a la altura de los kilómetros 25, 26 y 27, 28, jurisdicción del barrio Espinal de Aguada. No hay paso para los conductores.

Se detalló que la vía conecta con la carretera PR-111 y la avenida Victoria de Aguadilla.

Como vías alternas, la Policía recomienda que los conductores que se dirijan hacia el pueblo de Aguada utilicen la carretera PR-2, la PR- 417 del barrio Guanábanos de Aguada, la PR-419 del barrio Atalaya y la PR-4416 del barrio Naranjo. Los que se dirijan en dirección hacia Aguadilla, pueden utilizar la carretera PR-2, la avenida San Carlos, así como la calle Juan Santos.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que el río también afecta la carretera PR-148, en el área de Coloso.

El meteorólogo Gabriel Lojero informó que las lluvias para la zona oeste han cesado. Aun así, se espera que esta tarde se registren nuevamente fuertes aguaceros y tronadas. Esta precipitación se debe a la combinación de una vaguada con una onda que pasará por la región.

Un aviso de inundaciones se mantiene vigente para Aguada, Moca y Aguadilla hasta las 10:45 a.m.